Noticias en Radio del Vino

RANCAGUA CELEBRÓ DÍA DE LAS ARTES VISUALES 2017

Bajo el concepto de #ChileDanza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebró en todo Chile el Día Internacional de la Danza, con la idea de visibilizar la disciplina a nivel nacional y generar un encuentro entre sus artistas y cultores.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la Danza y  busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y la fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

En la Región de O’Higgins, la conmemoración del Día Internacional de la Danza, se realizó en el Teatro Regional de Rancagua, cuyo escenario recibió a más de 200 artistas en escena, quienes durante un año o más, se prepararon para esta presentación que ya es una tradición en la Mesa de Danza del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “Chile es un país que danza. En cada una de las regiones se vive esta disciplina, en distintos estilos y corrientes, por lo que este día lo celebraremos con el foco puesto en la creación local, y en la expresión corporal ligada al territorio. Queremos que el Día de la Danza sea una instancia de encuentro e intercambio de experiencias y técnicas entre sus artistas, para acercar este arte a la ciudadanía como parte de su quehacer cultural”.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura, Ximena Nogueira Serrano, precisó que los artistas que se lucieron en uno de los escenarios más importantes de la Región forman parte de la Academia de Danza Ana María Palominos, el Ballet Parroba, la Escuela de Danza Ximena Franco, el Ballet Granjean de Rengo, la Compañía de Danza Alma Latina de Graneros, el Estudio de Danza Paúl Canales, la Academia de Danza Victoria Lagos y la Escuela de Danza Árabe Michely Corral.

Cultura O’Higgins

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com