Noticias en Radio del Vino

RANCAGUA CELEBRÓ DÍA DE LAS ARTES URBANAS

El Día de la Artes Urbanas es una iniciativa regional que nació de una propuesta de ARCA (Agrupación de Artistas en la Calle) que fue atendida por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el fin de reunir a malabaristas, poetas, titiriteros, cantantes, músicos y representantes de distintas disciplinas artísticas, en un escenario común.

O’Higgins es la primera región en generar esta actividad a nivel nacional y el lugar escogido fue el Pase estado, entre las calles Ibieta y Gamero. Grupos y artistas que generalmente trabajan en las calles de Rancagua, prepararon este evento que contempla intervenciones artísticas y presentaciones de música en vivo.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, comentó que “estamos apoyando a la Agrupación de Artistas en la calle porque creemos que es importante que ellos tengan su espacio. Hoy ellos están organizados y pueden acceder a fondos del Estado, como en esta ocasión, que hemos financiado esta estructura técnica para que ellos puedan ofrecer una presentación de calidad”.

Ximena Nogueira agregó que “estamos siempre disponibles para poder apoyarlos. Espero que el público también los valore y los aplaudan en todos los escenarios donde se presenten”, expresión que fue agradecida por el presidente de Arca, Germán Cavieres, quien explicó que los artistas emergentes del territorio necesitaban agruparse y organizarse para tener representatividad ante instancias formales, que les permitieran fomentar su desarrollo.

En esta celebración regional del Día de las Artes Urbanas participaron el cantante Nano González, Los renguinos, Los cuequeros, el dúo de circo Miss y Mister Saldini, los títeres de Juan Carlos Olmos, además de los grupos La sombra de nadie, Penúltimo día, Delirio Sublime, Jazz la Hora y Exhumación, entre otros.

CRCA, O’Higgins.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com