Noticias en Radio del Vino

CONSEJO DE LA CULTURA IMPARTE TALLERES AL FONDO DE PATRIMONIO

La Unidad de Patrimonio Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invita a participar en los talleres de capacitación que se realizarán en Rancagua y San Fernando, para explicar cómo concursar en el Fondo del Patrimonio, que busca apoyar la puesta en valor de inmuebles patrimoniales, públicos o privados, cofinanciando proyectos de obras para su mejoramiento, restauración, conservación y/o rehabilitación.

La directora del Consejo de la Cultura, Ximena Nogueira Serrano, anunció que el jueves 18 de mayo, este taller se impartirá en el Salón Prat, ubicado en el subterráneo de la Intendencia Regional, en la Plaza de Los Héroes S/N, Rancagua, entre las 9.30 y las 13:30 horas; mientras que en San Fernando, esta capacitación se realizará el lunes 22 de mayo, entre las 10 y las 13:30 horas en el Museo Lircunlauta, ubicado en Juan Jiménez 1525.

Los talleres de capacitación del Fondo del Patrimonio están orientados a profesionales de los municipios de la región (Secpla, DOM, Cultura, Dideco), gestores patrimoniales, arquitectos, administradores de bienes patrimoniales y profesionales vinculados con bienes patrimoniales.

Quienes participen recibirán herramientas relacionadas con gestión, directrices técnicas y programáticas respecto de la presentación de proyectos en las cuatro líneas de concurso contempladas para este año.

En esta versión, el Fondo del Patrimonio integró una línea nueva de museos, que busca apoyar aquellos recintos que no poseen financiamiento permanente, es decir museos que no sean de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo, DIBAM, o reciban recursos directamente desde esta entidad o el Consejo de la Cultura, lo que permite, por ejemplo, apoyar a museos comunitarios, de sitio, entre otros.

Además de presentar las bases del Fondo, se realizará una conexión virtual con profesionales técnicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes vinculados con la convocatoria, que resolverán inquietudes específicas. Adicionalmente se contará con la participación de profesionales del Consejo de Monumentos nacionales, CMN, que abordarán las líneas de trabajo relacionadas con la normativa vigente.

Los interesados en participar en los talleres deben escribir a la encargada regional de la Unidad de Patrimonio, Soledad Costabal, al correo electrónico soledad.costabal@cultura.gob.cl o a los teléfonos 722235116 ó   722242779.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com