Noticias en Radio del Vino

22 INCENDIOS FORESTALES EN ZONA CENTRO SUR DE CHILE

incendioCinco regiones continúan afectadas por incendios forestales en la zona centro sur del país, según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), son 22 las emergencias que se encuentran activas desde la Región de Valaparaíso hasta Aysén. En estos 22 incendios, ya se han consumidos 7.288 hectáreas, mientras que entre los incendios que se han logrado controlar, se registran 57 diferentes puntos. Personal de Onemi, Conaf, Bomberos y autoridades regionales se encuentran desplegados en los diversos incendios en el país.

La Onemi informó que un incendio en la Región del Biobío fue controlado durante la noche, la emergencia sólo consumió una hectárea y Bomberos llegó a trabajar en el lugar para luchar contra las llamas y luego comenzar la investigación que determinará las causas del fuego.

Entre las mayores emergencias, destaca la emergencia que comenzó el jueves en la tarde en el sector de Tranque Pitama en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, que ya ha consumido 480 hectáreas de plantaciones de eucalipto y territorios de matorral y pastizal.

Durante la tarde del viernes se informó del avance de las llamas que se encuentran a 200 metros de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En tanto, el incendio en la zona de María Las Cruces, ubicada en el límite de las comunas de Arauco y Lota, Región del Biobío, ya alcanzó más de 2.370 hectáreas quemadas de vegetación. En ambas emergencias se mantiene la alerta roja por las condiciones meteorológicas que contribuyen a una propagación más rápida de las llamas.

Fuente. La Tercera.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com