Noticias en Radio del Vino

MINISTERIO DE CULTURA PROTAGONISTA EN XIV CONVENCIÓN NACIONAL 2017

En pleno centro histórico de Arica se realizó el cierre de la XIV Convención Nacional de Cultura, que se realizó en el extremo norte del país. Un encuentro de más de 200 personas que se transformó en el último de este tipo realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que servirá para consolidar las políticas públicas de los primeros años del futuro Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que fue aprobado por el Congreso Nacional.

En su mensaje de cierre, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, indicó que “Con los insumos generados durante esta Convención, se refuerza el paso a la nueva institucionalidad. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un anhelo que se concreta, y que es fruto de un trabajo participativo que debemos cuidar. Podemos decir con certeza que cultura ha llegado a una madurez que está en condiciones de defender la construcción colectiva de todo este proceso”.

Las actividades de la segunda jornada comenzaron en el Museo de San Miguel de Azapa donde se trabajó en distintas mesas temáticas en materia cultural, artística y patrimonial. Entre los temas tratados destacaron: participación, gestión cultural local y espacios culturales, mediación artística, interculturalidad, intercambios transfronterizos, economía creativa y desarrollo local, cultura digital, difusión y medios, patrimonio, memoria y gestión del conocimiento, investigación e innovación.

Las conclusiones se transformarán en insumos para la Política Nacional de Cultura de los próximos 5 años, que serán presentadas en diciembre.

“Como de costumbre, Arica ha recibido a las distintas delegaciones con hospitalidad y un buen clima. Sin embargo, lo que más ha impactado a los visitantes es la diversidad cultural de la zona, los paisajes, sonidos y colores que se trasforman en el marco perfecto para conversar en torno al arte, el patrimonio y los desafíos de la nueva institucionalidad”, señaló el director regional del Consejo de la Cultura, José Barraza Llerena.

Luego del cierre de la XIV Convención Nacional de Cultura, las actividades se trasladaron hasta el Parque Vicuña Mackenna, donde se realizó el festival de rock “Chinchorro Sin Fronteras”.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com