Noticias en Radio del Vino

“PAÍS CLANDESTINO” ESTRENO MUNDIAL EN FIBA CHILE 2017

5 artistas de Francia, Argentina, España, Brasil y Uruguay son los autores y protagonistas de esta propuesta, quienes después de conocerse en una residencia del Lincoln Center en 2014, deciden trabajar juntos. ¿De qué manera la historia personal determina la creación teatral? ¿Qué elementos en común surgen de este encuentro? ¿Qué los une o distancia? País Clandestino es una obra de “de frontera y pertenencia”, un ejercicio transnacional de intercambio y reflexión sobre política, historia y arte. Aquí te damos cinco razones para no perderte este montaje de la cuarta versión en Chile del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

El 14 de octubre del 2017, en el Teatro Municipal de Las Condes, será la primera vez que el mundo vea el trabajo que estos cinco artistas vienen desarrollando desde que se conocieron en el Director´s Lab del Lincoln Center de Nueva York en julio de 2014 (un encuentro de un mes organizado por el Lincoln Center para directores de todo el mundo). Durante el Festival de Avignon 2016, en el marco de la presentación de la obra de Maelle Poesy, ella y Federico Irazabal (director del FIBA) coincidieron. Federico, quien conoce bien la obra de Jorge Eiro, los invita a ambos a crear un proyecto para el FIBA 2017. Una creación “de frontera y pertenencia”, co-dirigida por Eiro y Poesy donde los cinco artistas que se conocieron en Nueva York también serán autores e intérpretes.

País Clandestino es una oportunidad perfecta para disfrutar de jóvenes talentos mundiales. Se conocieron el 2014 e inmediatamente sintieron lo que ellos llaman “atracción latina”.

Mas informaciones desde aquí.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com