Noticias en Radio del Vino

FISCAL ARAUCANÍA: “SON IMPUTADOS DE UN DELITO GRAVÍSIMO”

Dada la latente preocupación que existe en la región respecto a la huelga de hambre que mantienen cuatro comuneros mapuche desde hace 107 días, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, pidió poner las cosas en perspectiva y recordar que “las víctimas no son las cuatro personas que están en huelga de hambre, ellos son imputados de un delito gravísimo”.

Los huelguistas enfrentan cargos por el incendio de un templo evangélico acontecido el 9 de julio del año pasado en horas de la noche, por lo cual serán juzgados bajo la Ley Antiterrorista y es justo esto lo que los comuneros demandan; que no se les procese mediante esta Ley.

El persecutor llamó a no victimizar a las personas equivocadas, ya que durante el atentado el “templó estaba siendo ocupado para el desarrollo de un culto. Había a lo menos 7 adultos, 5 niños y sujetos encapuchados, dentro de los cuales se encuentran los imputados hoy formalizados, irrumpieron provistos de armas de fuego, intimidaron a las personas y frente a ellos y procedieron a incendiar el templo”, consignó La Tercera.

Paredes aseguró además que se han “preocupado de que en todo momento se respete el debido proceso, tanto a su respecto, como también el resguardo que merecen las víctimas de estos hechos. Las víctimas son las personas que fueron intimidadas, que fueron afectadas” y que además esperan que el próximo miércoles 27 se de inicio a la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro imputados. “El tiempo juega en contra del debido proceso”, expresó.

Soy Chile

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com