Noticias en Radio del Vino

ESTADO DE INCENDIOS EN TERRITORIO NACIONAL DE CHILE

th_4fdefb5842aa2dc68092ca1241ed9f5d_curso-heliataque_paine200El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó a las 10:00 horas de hoy: 22 incendios activos que afectan una superficie 9.517,81 hectáreas de vegetación, 63 incendios controlados  que afectan una superficie de 1.447,06 hectáreas de combustible vegetal y 2 incendios extinguidos que afectaron una superficie de 2 hectáreas de vegetación.  Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos, aviones A-T provenientes de Argentina y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos. Asimismo, se gestionó para hoy el traslado, por parte de la Fuerza Aérea de Chile, de 30 brigadistas de CONAF desde la Región de Valparaíso hacia la Región de La Araucanía.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informa que en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, hasta el momento no se registran nuevas anomalías en infraestructura ni servicios eléctricos, asociadas a los incendios forestales activos. Sin embargo, en la Región del Maule, SEC informa que el siniestro Tobolguén – San Javier, en la comuna de Cauquenes presenta amenaza para línea MT de la empresa de  CGE, por lo que se mantiene en observación.

Así también, CONAF, Bomberos, Carabineros, Servicios de Salud, Policía de Investigaciones, Obras Públicas y Fuerzas Armadas han reforzado los trabajos con la finalidad de coordinar las acciones para una adecuada respuesta y atención a los incendios forestales ocurridos en el territorio nacional. Estas acciones apuntan a procesos de prevención y respuesta, que se refuerzan mediante patrullajes en los sectores vulnerables, coordinados para una pronta disposición de recursos y una adecuada respuesta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com