Noticias en Radio del Vino

FIESTA DEL PATRIMONIO VIVO, 29 SEPTIEMBRE – 01 DE OCTUBRE 2017

Entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre se desarrollará la Fiesta del Patrimonio Vivo 2017, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y  cuya ubicación será la Plaza de Armas de Talca.

La inauguración se efectuará a las 13:00 horas. Desde ese momento, y por todo el fin de semana, las familias podrán disfrutar de una completa muestra de artesanía tradicional y contemporánea, oficios, patrimonio agroalimentario, canto campesino y una granja educativa, además de espacios dedicados a las comunidades rurales, la memoria y los pueblos originarios.

“A través de esta fiesta, que por sexto año consecutivo realizamos en la región, invitamos a los maulinos a celebrar en torno al patrimonio cultural. Queremos que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, además de que recuerde y reconozca los diferentes elementos patrimoniales que están presentes en los territorios”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Al evento asisten mas de 70 artesanos y cultores de la región, cuyo valor presencial sensibilizará a los visitantes con el Patrimonio vivo del Maule. Por Teno estarán presentes Claudio Aguayo, Carmen Guzmán, Oriana Cerecera, Belarmino Celis y Sigifredo Arce ( en la foto)

La Fiesta del Patrimonio Vivo incorpora, además, diversas iniciativas financiadas por los Fondos de Cultura del CNCA en torno a la artesanía tradicional, contemporánea e indígena, como parte del lanzamiento de la Política Nacional de Artesanía 2017-2022, que se llevará a cabo en este mismo contexto el día viernes 29, desde las 11:00 horas, en el auditorio del edificio del Gobierno Regional del Maule.

También habrá un espacio dedicado a la comunidad de Nirivilo (San Javier) y otro para los cantores tradicionales campesinos, quienes presentarán las diferentes expresiones y formas que componen y dan vida a esta disciplina.

Los pueblos originarios, además dar cuenta de su patrimonio artístico, lingüístico y espiritual, homenajearán a la destacada cantante lírica Rayen Quitral (Iloca) a los 100 años de su nacimiento. La feria también conmemorará los 50 años de la Reforma Agraria a través de su espacio de memoria.

Chinchineros, fotógrafos minuteros, lustrabotas, vendedores de manzanas confitadas, maní y melcochas, entre otros oficios, también estarán en la Plaza de Armas de Talca, junto a un lugar dedicado al patrimonio agroalimentario de la región y una granja educativa para toda la familia.

Sergio Moya Clavijo, CRCA Maule

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com