Noticias en Radio del Vino

COMIENZA 1º ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESCRITORES EN CURICÓ

Acaba de comenzar en Curicó, el Primer Encuentro Latinoamericano de escritores que impulsa La Sociedad de Escritores René León Echaiz en conjunto con “Chile País de Poetas”. La ceremonia inaugural se desarrolló en auditorio del Teatro Provincial de Curicó, ubicado en Calle Carmen 556.

Se trata de una reunión a la que asisten autores de varios países hermanos de la región, como asimismo, destacados autores nacionales.

Mención especial tendrán en este encuentro destacados personajes de la historia ligados a la comuna de Teno como Francisco Villota Pérez-Cotapos, héroe patrio de la independencia y Efraín Barquero, conocido poeta chileno oriundo del poblado de Piedra Blanca, Hijo Ilustre de Teno y Premio Nacional de Literatura 2008, entre otros hijos de las letras maulinas como Pablo De Rokha.

Los poetas estarán en la Biblioteca Pública Robinson Leyton de Teno, este martes 03 de octubre a las 10:30 horas, para ofrecer una sesión de cuenta cuentos dirigido a niños y público en general.

Asimismo, importante fue la participación de los artesanos Irma Abrigo Plaza con la tejeduría tradicional en telar y Ruben Vera San Martín con sus piezas de madera, resina y aplicaciones de finas terminaciones, quienes expusieron en el hall de acceso al Teatro Provincial Curicó.

Las actividades se extenderán hasta este viernes 06 de octubre y contemplan intervenciones en diferentes comunal del territorio provincial de Curicó.

En la foto, los artesanos Irma Abrigo y Ruben Vera.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com