Noticias en Radio del Vino

IVAN GACITUA VINONAUTA CON ONDA EN EL VALLE DE COLCHAGUA

Nos llama gratamente la atención el reportaje de Revista Peperina “Vinonauta”, la historia de un conocido sommelier penquista establecido en Santa Cruz cuyo emprendimiento pone en valor las viñas clásica del Valle de Colchagua.

Escogió Santa Cruz porque es uno de los centros más importantes, si de vinos se trata. Iván Gacitúa, oriundo de Concepción, es el sommelier detrás de Vinonauta, tienda de vinos de autor, en donde pequeños productores pueden exponer y vender sus vinos. Se pueden encontrar de los Valles de Elqui, Aconcagua, Casablanca, Maipo, Cachapoal, Maule, Colchagua, Itata y Biobío. Su amor por el vino y su historia lo llevó a tomar su furgón acondicionado y viajar por el sur de Chile, descubriendo y recolectando conocimientos que hoy están plasmados en su emprendimiento.

La idea de Vinonauta nace por una necesidad, según consigna Iván. En Santa Cruz no existía un lugar que agrupara y expusiera los vinos de autor de los valles vitivinícolas más importantes de Chile, por lo que después de varios años itinerante, trabajando y descubriendo viñas del país y en el extranjero, decidió que era tiempo de asentarse en un lugar que satisfaciera su interés por el rescate de las viñas patrimoniales y por la historia que hay detrás de cada etiqueta.

Iván Gacitúa llegó a Colchagua para trabajar en el área de Turismo de Viña Lapostolle. Paralelamente, vendía vinos de pequeños productores de otros valles hasta que en octubre de 2016, decidió abrir su propia tienda, un espacio absolutamente acogedor –siempre hay una botella de vino abierta para dar a degustar a sus visitantes- que exhibe una gran selección de etiquetas, una verdadera ‘joya’ tanto para el público más especializado, así como para quienes buscan descubrir los encantos que las distintas cepas ofrecen.

Colchagua es una de las zonas con mayor turismo enológico del país y uno de los centros más importantes en el desarrollo del mundo del vino. “Cuando armé la tienda pensé que mis clientes serían los mismos que venían a las viñas, extranjeros principalmente, pero me di cuenta de que mi mejor cliente era el turista nacional”, afirma el sommelier, al tiempo que destaca la gran oportunidad que es Vinonauta para que las personas conozcan todo el trabajo que hay detrás de cada etiqueta.

Se trata de productos únicos y de gran nivel, producidos a escala humana mediante procesos naturales, orgánicos y biodinámicos, entre los cuales se encuentran incluso parras de 300 años, otros de vinificaciones tradicionales hechas en barro y algunos que utilizan las famosas pipas de raulí. “Lo principal de todo es que son vinos de pequeños productores que trabajan directamente con nosotros”, señala Gacitúa.

Vinonauta está ubicado en 21 de mayo 0287 A, Santa Cruz, Valle de Colchagua.  Teléfono: +56 996655314.

En www.radiodelvino.cl  queremos que te conectes con los mejores mostos de la Tierra de los vinos. Sólo necesitamos que nos menciones cuando saludes a Iván en Vinonauta. Estaremos felices de llevarte al rincón mas completo para que conozcas vinos de gran riqueza e identidad.

Carla Brisso P. Fotografía de Hans Scott C.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com