Noticias en Radio del Vino

ARTESANOS EN ÑOCHA DE ANCUD VISITAN TALLERES DE PITA EN TENO

Agrupación de artesanos tradicionales en Ñocha (pita) pertenecientes a la Unión Comunal de Mujeres Rurales de la ciudad de Ancud, usuarios de Indap, visitan talleres de pita en Teno, con el propósito de conocer de cerca el trabajo que desarrollan los artesanos a partir del uso y manejo de la fibra de este vegetal; sus diversas técnicas y aplicaciones.

Con el propósito de promover la experiencia artesanal de la Ñocha,Indap Ancud financia viaje de transferencia con nuestros cultores locales a fin de impulsar contacto e intercambio que fomente el desarrollo de ambas agrupaciones a partir de los conocimientos y el dominio de técnicas ancestrales relacionadas a la cestería.

Las actividades se desarrollaron este jueves 23 de noviembre desde las 09:30, con un saludo de bienvenida por parte de la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela Pérez. Posteriormente, los cultores visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer los talleres de Claudio Aguayo,José Elías zapata, Carmen Guzmán y María Morales; todos residentes del conocido “Pueblo de la pita”, como se le denomina al barrio Domingo Mancilla.

En su recorrido, la Municipalidad de Teno a través de la gestión territorial de la Corporación cultural Municipal, llegaron hasta

El Campo “On’ Rocha”,sitio donde se concentra mayormente el cultivo y producción de pita de la comuna.

La visita impulsa la conformación de una nueva red que favorece el intercambio y refuerzo de experiencia, técnicas y vivencia que ayudarán a ampliar los horizontes laborales de ocupaciones cargadas al patrimonio, toda vez que cada una de estas artesanas, son mas bien auténticas portadores de tradición.

Para vinculación con red de turismo cultural Teno, contactarse al +569-42326537

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com