Noticias en Radio del Vino

CONSEJO DE LA CULTURA CELEBRA DÍA DEL CINE CHILENO

Con exhibiciones gratuitas de “Mala Junta” de Claudia Huaquimilla y rebajas en las entradas de películas nacionales en salas comerciales y espacios culturales de la región, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrirá mañana sábado 25 de noviembre las celebraciones del Día del Cine Chileno.

Este festejo lleva a todo el país lo mejor de la producción nacional de este año, reponiendo los estrenos más aplaudidos del 2017. Bajo el concepto “Así soñamos el cine chileno”, el objetivo es abrir más y nuevos espacios de acceso y participación de la ciudadanía al audiovisual, motivo por el cual las funciones serán mayoritariamente gratuitas, o a precio rebajado, a $1.500 para el caso de las multisalas.

“Este sábado nos reuniremos una vez más para celebrar al cine chileno en grande. Contaremos con funciones gratuitas en diferentes espacios de todo el país: centros culturales, salas de cine independiente y comercial, parques y explanadas, donde se exhibirán las cintas más aplaudidas del año. Se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler, agregó que las celebraciones no solo se concentrarán durante el fin de semana sino que se extenderán hasta comienzos de diciembre. “Queremos llegar a la mayor cantidad de maulinos con cine chileno y, además, incluir procesos formativos con nuestros estudiantes. Agradecemos a todas las organizaciones que se han sumado a esta invitación”, precisó.

El sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, se exhibirá en la Sala Artecon de Constitución la película “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano. Además, Cinehoyts Talca tendrá en cartelera “Se busca novio para mi mujer” (Enrique Begne) y “Una mujer fantástica” (Sebastián Lelio); y Cineplanet Curicó también “Se busca novio para mi mujer” (Enrique Begne) e incorporará “Johnny 100 pesos 2” (Gustavo Graef Marino). Todas las anteriores rebajadas a $1.500 durante toda la jornada.

También a $1.500 el martes 28 de noviembre, a las 20:00 horas, la Sala Cinespacio de Talca exhibirá “Princesita” (Marialy Rivas) y, el miércoles 29 a las 19:00 horas, el documental “29 de noviembre” (Carla Toro y Mauricio Villarroel) en Sala Artecon.

De forma gratuita se presentará la película “Mala Junta” (Claudia Huaquimilla) el viernes 1 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de Teno; el sábado 2, a las 19:00 horas, en Sala Artecon; y el martes 5, a las 10:30, en Sala Cinespacio de Talca. También, el documental “Hija” (María Paz González) el jueves 7, a las 19:30 horas, en Café Pani de Panimávida.

Las celebraciones del Día del Cine Chileno también incorporan procesos formativos. Es así como el jueves 30 de noviembre, desde las 10:00 horas, se realizará el 4° Encuentro de Audiovisual y Educación en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte 650, Talca), con exhibiciones de documentales, charlas y conversatorios. El acceso es liberado previa inscripción en angelica.perez@cultura.gob.cl.

También, de forma inédita, TVN desarrolló una plataforma online para que el público pueda votar durante toda la semana para elegir la película chilena que será emitida por televisión este 25 de noviembre en la sección de bestsellers. Además, por cada voto la ciudadanía participará por entradas al cine. Link de votación http://tinyurl.com/ybz7clcm.

Toda la programación disponible en el sitio

http://diadelcine.cultura.gob.cl.

Enrique Moya, CRCA Maule

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com