Noticias en Radio del Vino

CORFO CIERRA PROGRAMA DE APOYO A VIÑATEROS DE O’HIGGINS

Por cerca de 20 meses CORFO apoyó a un grupo de 15 viñateros de la región de O’Higgins y alrededores. En este programa se realizaron diferentes actividades dirigidas a los productores-propietarios de pequeñas bodegas de la Provincia de Colchagua, cuya característica es la de producir vinos de alta calidad.

Como parte de las actividades se realizó una cata con el apoyo de  Patricio Tapia, periodista y crítico de vinos, a fin de establecer la línea base de la oferta que disponían las diferentes bodegas, así como talleres temáticos de fermentación, agricultura de precisión, legislación a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero, visitas de bodega de  parte del enólogo asesor, José Miguel Sotomayor, y el ingeniero viticultor Sergio Aravena, entre otros.

Este grupo permitió asegurar un espacio para que se conocieran, compartieran opiniones y aquellos que iban más atrasados, compitieran de forma sana por alcanzar un producto de calidad. Fue tanto el fiato que entre ellos lograron, que hace menos de cuatro meses se constituyera con 12 productores la agrupación “Colchagua Singular”, dentro de los cuales nueve de ellos participaban del PDT y que hoy están dando mucho que hablar, así como aquellos que avanzan de forma independiente.

El miércoles 13 de septiembre, en el Centro Cultural de Nancagua y con el apoyo del Dpto. de Cultura de la I. Municipalidad, se realizó la cata final de vinos, pero esta vez en el marco de la preparación que realiza Patricio Tapia de la Guía Nacional de Vinos Descorchados 2018, donde se presentaran los mejores vinos chilenos del año. Gran salto para los pequeños viñateros que hace 20 meses atrás fueron visitados por el autor de la guía por curiosidad profesional, porque él pensaba que algo más tenían que decir y así fue.

Cada una de las bodegas y/o viñas participantes tiene mucho que aportar al desarrollo y renovación vitivinícola de Colchagua, con productos nuevos, sin temor a la innovación desde la preparación del vino hasta sus etiquetas que son el rostro del producto.

Para aquellos que deseen comprar estos vinos, sorprenderse y disfrutar bebiendo de forma responsable, los pueden encontrar en la tienda La Vino Garage, Carretera de Vino km 30, Cunaco, camino a Santa Cruz, Valle de Colchagua, la que además realiza ventas online www.lavinogarage.cl

Este lugar, con su simpleza ha revitalizado la venta del vino en la ruta y ha puesto en valor el producto elaborado por un grupo de viñateros que no trabajan cantidad, sino calidad y se esmeran cada día por ser mejores.

Estanislao Oteíza L. | fotografía Hans Scott C. Revista Peperina.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com