Noticias en Radio del Vino

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las personas con discapacidad, el que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de derechos y bien estar de dichas personas. En cifras, en Chile existen 2.606.914 personas mayores de 18 años en situación de discapacidad, cifra que corresponde al 20% de la población adulta del país. Así lo indicó el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, presentado el año 2016 por Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). 

Bajo esa misma línea, y mirando las cifras de Ocupación Laboral, el 56,0% de las personas en situación de discapacidad leve a moderada y el 24,3% de las personas en situación de discapacidad severa participa en el mercado laboral. Asimismo, el ingreso mensual promedio de personas en situación de discapacidad leve es de $303.820, mientras que las personas en situación de discapacidad severa reciben un ingreso promedio mensual de $269.583 (cifras a julio de 2015).

En ese sentido, y tras los datos antes mencionadas, sólo nos queda conocer cómo se aplican las actuales políticas de discapacidad e inclusión que existen en nuestro país, que tan avanzados estamos en esta material, lo que falta por desarrollar, entre muchos otros puntos.

Gabriela Mardones Morales, ATB Comunicaciones

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com