Noticias en Radio del Vino

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES CULTURALES COMUNITARIAS

En el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu se realizó el Tercer Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Red Cultura, convocando a representantes de las distintas organizaciones del territorio y a organizaciones comunitarias de otras regiones.

La Directora de la entidad, Ximena Nogueira Serrano, señaló que en este encuentro participaron

la Escuelota (Lota, Bio-Bio) y la Escuela Artística y Comunitaria La Feria (Lo Espejo, Santiago) quienes expusieron sus experiencias de auto gestión comunitaria y educación popular en la cultura y las artes.

Ximena Nogueira explicó que los encuentros regionales de organizaciones culturales de base comunitaria tienen por propósito generar espacios de encuentro entre el Consejo y las organizaciones de la sociedad civil, para establecer confianzas y sentar las bases para el desarrollo de un diseño conjunto de una política cultural para el sector.

Asimismo, estos encuentros buscan a corto plazo entregar apoyo a las organizaciones, en el ámbito de la profesionalización, asistencia técnica para la gestión de recursos y la articulación con otras organizaciones de base comunitaria, de manera tal de poder vincularlos con infraestructura cultural existente en la región.

Ximena Nogueira destacó que dentro del Consejo, el trabajo con las organizaciones culturales de base comunitaria surge el 2015 para ejecutar y dar cumplimiento a la medida presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca crear un “fondo para iniciativas de base comunitaria en pro de la integración social”.

Nadia Flores, CRCA O’Higgins.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com