Noticias en Radio del Vino

TIENE CAMPEONES NACIONALES DE CUECA HUASA

Este domingo 10 de diciembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Cueca en la ciudad de Tomé. Oportunidad en la que se presentó a competir la pareja Campeona Regional compuesta por Martina Núñez Benavente y Pedro Rivera Díaz, pertenecientes al Taller de Cueca Nueva Bellavista de Teno.

Acompañados de padres, apoderados y amigos de la agrupación cultural, los talentosos jóvenes Campeones Regionales de la categoría mini infantil 2017, compitieron con las mejores parejas de Chile, donde obtuvieron el primer lugar, quedándose con el Campeonato. 

Los nuevos Campeones de Cueca Huasa de Chile, pertenecen al reconocido Taller de Cueca Nueva Bellavista, una agrupación cultural sin fines de lucro  dedicada por casi dos décadas a la formación permanente en danzas folclóricas de niños y jóvenes de Teno.

El Taller de Cueca Nueva Bellavista es dirigido por Francisca Córdova y cuenta con el instructor Iván Córdova Villalobos, cuequero dedicado a la formación permanente de niños y jóvenes del barrio Nueva Bellavista de Teno; instancia de la que participan alrededor de 100 personas considerando a padres y apoderados de los bailarines; los que se destacan en la región por obtener siempre buenos resultados en campeonatos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com