Noticias en Radio del Vino

COMPAÑÍA TEATRO CLUB SOCIAL: “HISTORIAS DE UNA GRANJA”

Después de 2 años de investigación, en torno a los beneficios que presenta el encuentro entre los niños de 1ª infancia y los adultos mayores, nace el proyecto “Historias de una Granja”.

El precursor es Carlos Aedo Casarino, (director de las obras de teatro “Club Social” y “40mil kms”) quién hace 6 años, movido por un compromiso social, se ha especializado con adultos mayores y niños, invitándolos a que sean protagonistas de sus vidas a través del teatro.

De esta forma, el año 2016 nace este proyecto de la compañía Teatro Club Social bajo el alero de la Corporación Cultural Espacio Matta y con el apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor.

Aedo ha comprobado que el encuentro intergeneracional de niños y adultos mayores, facilita satisfacer una necesidad básica de todo ser humano: “Sentirse importante para otro”.

Este trabajo permite que entre niños y adultos mayores se atiendan, mediante una mirada sin prejuicios ni limitaciones, producto de las semejanzas y diferencias que presentan las dos generaciones.

Mas allá de los efectos emocionales que genera la relación, los niños aprenden la significación de la vejez como un proceso natural, lo fascinante es ver cómo ellos se sienten con la potestad de enseñar construyendo lazos y vínculos significativos. De esta forma, este innovador proyecto que junta a nietos y abuelos en torno al teatro, se convierte en una maravillosa experiencia, convirtiéndolos en protagonistas a través del llamado “Teatro Familiar”.

Obra familiar que nos invita a conocer los animales que habitan en una granja.

Seremos testigos de varias historias como: un gallo buscando novia, una banda musical de gansos, y un perro que no descansa para burlarse de un chanchito que tiene hambre. De pronto, el orden de la granja se ve interrumpido por un personaje misterioso que deberán descubrir.

El montaje permite ver, como las actrices (adultos mayores) nos enseñan a crear con la imaginación, sin pudores ni ataduras. Este encuentro intergeneracional nos muestra un maravilloso ejemplo de cómo poder incluir a quienes nos rodean.

 

 

 

Marcha blanca

  • “Historias de una Granja” fue seleccionada por el CNCA para presentarse en el festival Metropolitano Stgo. es Mío. Agosto 2017.
  • “Historias de una Granja “ se presentó en el Hospital de niños Roberto del Río, en el marco Chile Crece Contigo. Septiembre 2017 .

Presentación (lanzamiento) • “Historias de una Granja”, se presentó en el Centro Cultura Espacio Matta. Octubre 2017.

Nombre de la obra: “Historias de una Granja” Elenco

  • María Ponce Ponce (66 años)
  • María Antonieta Serrano Riffo (68 años)
  • María Angélica Villalobos Díaz (60 años)
  • Myriam Contreras Aravena (70 años)
  • Verónica Herrera Velez (72 años)
  • Corcega Araneda Araneda (86 años)
  • Gladys Troncoso Silva (73 años)

Dirección y dramaturgia : Carlos Aedo Casarino Producción: Teatro Club Social Diseño integral: Laura Gandarillas Asistencia de diseño: Cecilia Casarino Dirección Audiovisual: Victor Robles Apoyo de sonido: Cmusic Datos de Montaje

  • Duración de la Presentación: 30 minutos + 10 minutos de interacción (entre niños y adultos mayores)
  • Público objetivo: niños entre 2 y 7 años / Adultos mayores / familias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com