Noticias en Radio del Vino

PROYECTO CHILENO BUSCA ELIMINAR PESTICIDAS AGRÍCOLAS

Por primera vez se busca utilizar microorganismos presentes en diversos cultivos para generar bíoproductos naturales que tengan relaciones beneficiosas con el cultivo.

La gran resistencia al paso del tiempo, las condiciones adversas y los pesticidas de los microorganismos presentes en cultivos de alfalfa, el maíz lluteño, la papa, maíz blanco y el orégano de la Región de Arica y Parinacota son parte de un proyecto de la Universidad de California, Davis en Chile y la Universidad de Tarapacá, UTA, que tiene como objetivo su búsqueda y posterior implementación a través de la genética para ser utilizados en la agricultura en un futuro próximo.

Freddy Boehmwald, coordinador de desarrollo de Bioproductos de U. de California, Davis en Chile, afirmó que gracias a que el material genético de estos microorganismos se ha mantenido amplio y diverso, “es interesante rescatarlos y devolvérselos a la agricultura”; esto implica la generación de bioproductos agrícolas de origen natural y altamente biodegradables, que además tengan relaciones beneficiosas con el cultivo.

F.A.A. // Fotografía de ChileBIO

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com