Noticias en Radio del Vino

MAINTENCILLO INVITA AL FESTIVAL “PUCHUNCAHÍN 2018”

Mucho antes de los edificios blancos en escalinata, la costa de Maitencillo era sede de festejos mágicos y alucinantes, un lugar de abundancia, de fiestas y encuentros. Pero mucho antes. Hablamos del siglo XIII, del siglo XIV, del siglo XV, antes de que Colón tuviera su primera reunión con la corona española para viajar a las Indias. Antes de que soñara con viajar a la India persiguiendo el sol, los habitantes del campo-playa en esta zona, guiados por sus chamanes, se entregaban a los hipnóticos ritmos de la tierra. Puchún, puchún, puchún…

Desde hace tres años, un grupo de amigos venimos organizando un encuentro que busca retomar el latido de ese ritmo, de esa atmósfera, traducirlo a los lenguajes musicales del presente, conectar la música de ahora con el aura de eso que pasó en esta tierra y que, en algún sentido, transmutado, sigue animando las relaciones de quienes venimos a pasar nuestras vacaciones en Maitencillo.

“La idea no era hacer simplemente un festival musical, ni otra fiesta veraniega, de las que hay tantas, sino conectarnos, a través de la música, con un territorio y una historia que están ahí como trasfondo y nos apelan. Eso es lo que nos gustaría evidenciar”, señala Raimundo Aguirre, director del festival.

ACCEDE A MAS INFORMACIÓN DESDE AQUÍ. 

Círculo folclórico.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com