Noticias en Radio del Vino

VENDIMIA DE CURICÓ, 31 AÑOS DE HISTÓRICA TRADICIÓN

De acuerdo a lo que describe Ruta del vino de la ciudad de Curicó, y según antecedentes aportados por Viña Miguel Torres; una de las casas viníferas mas longevas y conocidas de Chile, fue a fines del año 1986, cuando el conocido enólogo y empresario español Miguel Torres, concurre al municipio de la ciudad a fin de exponer su proyecto de Fiesta de la Vendimia. La idea era realizar un conjunto de actividades que mezclaría tradiciones chilenas y españolas cada mes de marzo.

Así, en 1987 se celebró la primera Fiesta de la Vendimia de Curicó que duró tres días y tuvo diversas actividades como la extracción, bendición y ofrenda del primer mosto de la temporada, entre otras, como el Primer Campeonato nacional de Pisadores de Uva.

En esta pionera celebración la reina de la Vendimia de Curicó fue Ester Roca, mientras que la gran pregonera de la vendimia fue la Directora Nacional de Turismo, Margarita Ducci quien, en una ceremonia efectuada en el Club de la Unión, incorporó en forma permanente esta festividad en el calendario turístico nacional. Entre las visitas ilustres se contó con la presencia del Embajador de Australia William Flanagan.

Fotografía, archivo Diario La Prensa de curicó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com