Noticias en Radio del Vino

ROMAN RUDNYTSKY PRESENTA CONCIERTO INTERNACIONAL DE PIANO EN TENO

La Corporación Cultural de Teno, en la Región del Maule, anunció esta semana un gran concierto musical a cargo del pianista estadounidense de origen ucraniano Roman Rudnytsky, artista de gran trayectoria con cientos de conciertos alrededor del mundo. La actividad está fijada para el 31 de mayo a las 19:00 horas en Teno.

Sus conciertos son conocidos en casi todos los países de América Latina.  Entre ellos, ocho giras en Chile, donde ha tocado 48 conciertos en 17 ciudades y pueblos.  Y recital en Teno formará parte de su novena gira al país; ocasión en que el conocido músico, dictará además una clase magistral a estudiantes e integrantes de la Orquesta Infantil de la comuna, el jueves 31 de mayo a las 11:00 horas en la Casa de la Corporación Cultural, para posteriormente, a las 19:00 horas, ofrecer un concierto con obras de los mas connotados autores de todos los tiempos tales como Isaac Albeniz, Manuel de Falla, Ludwig van Beethoven, Aaron Copland , Fryderyk Chopin , entre otros otros.

Roman Rudnytsky nació en Nueva York en una familia de músicos, empezó sus estudios de piano de 4 años y tocó su primer recital a los 7 años.  Hasta ahora ha tocado conciertos en mas que 100 países del mundo.

Estudió en la famosa escuela de música “Juilliard” en Nueva York y es ganador de diez concursos nacionales e internacionales.  Como solista se ha presentado con decenas de orquestas sinfónicas alrededor del mundo, interpretando mas de 50 obras diferentes para piano y orquesta.

La Embajada de los EE.UU. financió conciertos para 35 países alrededor del mundo desde 1984.

Sus conciertos en 2017 fueron en Inglaterra, islas de Guam y Saipan en el Pacifico, Alaska, Australia (gira nr. 20–21 conciertos), y sobre cinco cruceros de barcos de la compañía “Cunard”. En 2018, ya estuvo en Guam, Saipan, y Majuro (Marshall Islands) y, en marzo, hizo su gira nr. 13 en Nueva Zelandia.

Aparte de sus actuaciones, Roman Rudnytsky es profesor de piano en varias universidades.  Ahora “Profesor Emeritus” de la Universidad del Estado de Youngstown, Ohio, EE.UU donde fue profesor de piano entre 1972 y 2011.

____________

Roman Rudnytsky en Concierto de piano. Jueves 31 de mayo 2018, 19:00 horas. Casa de la Corporación Cultural de Teno, ubicada en Avda. Comalle Nº 85 interior. Entrada gratuita. Financia Corporación Cultural de Teno.

Mas información en www.corporacionculturaldeteno.cl

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com