Noticias en Radio del Vino

GABRIELA MISTRAL FOUNDATION Y ELQUI VALLEY FOUNDATION DONAN 21 PIANOS A CHILE

Gabriela Mistral Foundation, Inc. y Elqui Valley Foundation compraron y organizaron el traslado de 21 pianos, 14 de pared y 7 de cola, desde Estados Unidos para escuelas y organizaciones comunitarias en Montegrande, Pisco Elqui, Puente Alto, Talca, Linares, Empedrado, , Temuco, Isla de Pascua y la Isla Juan Fernández entre otras ciudades y pueblos de Chile.

Los beneficiarios fueron seleccionados por Gabriela Mistral Foundation, Inc. y Elqui Valley Foundation, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad para enriquecer el Programa de Música y cultural.

Las organizaciones donantes, en tanto, requerirán que los beneficiarios firmen un documento por medio del cual se comprometen a facilitar el uso de este instrumento sin costo a quienes lo necesiten en su establecimiento y enviar un reporte anual a Gabriela Mistral Foundation sobre su uso.

Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation comentó que “fieles a la misión de Gabriela Mistral Foundation de continuar el legado de Gabriela Mistral -en forma particular su amor y dedicación a los niños y adultos en  necesidad de su amado  Chile—nuestra  fundación  promueve  y  celebra la vida, obra y logros literarios y humanitarios de Mistral; y entrega programas y proyectos a organizaciones que hacen un impacto en la calidad de vida y oportunidades  de  quienes reciben  el  beneficio”.

Agregó que “nos encontramos hoy en la tierra de Gabriela, después hace muchos meses, incontables emails, llamados, tramites, etc., felices de poder entregar estos 21 Pianos para Chile. Los pianos  no  sólo  representan un instrumento musical, lo que ciertamente es maravilloso, pero para los niños, también representan la oportunidad de  que  estos tengan  un  rol importante  en  el desarrollo  intelectual, motriz y de sus sentidos de quienes se acerquen a él. La música y el acceso a un instrumento musical es fundamental para el desarrollo integral de los niños y jóvenes”.

“En nombre de nuestro directorio, expreso nuestro profundo agradecimiento a quienes guiarán a los niños y niñas en esta nueva aventura musical. No puedo imaginar mejor manera de celebrar el 129avo natalicio de Gabriela Mistral y el décimo aniversario de Gabriela Mistral Foundation que entregando este proyecto”.

Fotografía de http://cgaleno.blogspot.cl ( Piano de cola de 1866 )

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com