Noticias en Radio del Vino

ASI SE VIVIÓ EL 6TO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VIOLONCELLO

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) realizó la sexta versión de su Encuentro Internacional de Violoncello, convocando a más de 80 asistentes de diversas orquestas, tanto de Santiago como de Regiones, en torno a la interpretación de este instrumento.

La actividad, de carácter gratuito, contó con Clases Magistrales, charlas y conversatorios, práctica a través de ensambles y el desarrollo de un concierto final abierto al público, que se realizó el sábado 14 de abril en el Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile.

Las y los alumnos pudieron compartir con los destacados profesores Celso López, Martin Osten, María Gabriela Olivares, Pilar Rojas, Rudy Vera (luthier) y el cellista brasileño Marcio Carneiro, quien estudió junto al maestro André Navarra en Alemania, desarrollando una nutrida y premiada actividad solística en Europa y Latinoamérica, como también en Estados Unidos, Japón y Corea.

“Fue una instancia especial, ya que es el primer Encuentro de Violoncello en que contamos con la presencia de un cellista de talla internacional como es el maestro Marcio Carneiro. El maestro ha venido varias veces a Chile como solista y profesor visitante y muchas generaciones de cellistas han podido apreciar y nutrirse de su trabajo y generosidad hacia la enseñanza, además de ser un espacio vital para crear vínculos y compartir dentro de una experiencia musical”, comentó María Gabriela Olivares, Coordinadora del Encuentro.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com