Noticias en Radio del Vino

SINFÓNICA JUVENIL COMENZÓ CON ÉXITO TEMPORADA 2018

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), agrupación compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, comenzó su Temporada de Conciertos 2018 con dos presentaciones gratuitas bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer.

El viernes 13 de abril el elenco se presentó en el Teatro Municipal de Ñuñoa, mientras que el sábado 14 de abril los jóvenes músicos tocaron en el Teatro Regional de Rancagua, convocando, entre ambos eventos, a más de mil espectadores.

El repertorio abordó las obras Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber, Danzas Eslavas 1, 2 y 8 de Antonín Dvořák y Sinfonía Nº1 en Do Menor de Johannes Brahms.

Para el maestro Fischer, estas tres obras son altamente atractivas ya que relevan el ímpetu y la energía que el público encuentra en los elencos juveniles. “La primera, de Weber, es una especie de visión extraordinaria que logra poner un sello relacionado con cierta tensión en la música y armonías que para esa ápoca eran extremadamente revolucionarias, y en la segunda, Dvořák viaja con la música e incorpora la riqueza de las tradiciones folclóricas de regiones muy cercanas”, señala.

Por su parte, la sinfonía de Brahms se presenta como el primer paso del autor hacia el mundo sinfónico, ya con el apellido de una sinfonía, cuando era señalado por muchos como el sucesor de Beethoven. “Le tomó más de 20 hacer esta obra, que es una verdadera catedral de la música y muy importante en el repertorio de muchos instrumentistas para poder entrar en una orquesta”, complementa.

Inés Tapia, una de las asistentes al concierto en Ñuñoa, cuenta que disfrutó mucho la presentación de los casi 80 jóvenes músicos que estuvieron en el escenario, “Fue un hermoso concierto, muy intenso y con sorprendentes variaciones en cada melodía. Realmente felicito a todos los integrantes de la orquesta y al director”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com