Noticias en Radio del Vino

LABORATORIO DE GOBIERNO IMPULSA LANZAMIENTO DE “PROYECTO 28 AÑOS, PREVINIENDO JUNTOS”

Este jueves 26 de abril a las 17.00 horas. en Universidad La República, Calle Astorga Nº460, Rancagua, se realizará el LANZAMIENTO DEL PROYECTO 28 AÑOS, quisiéramos poder contar con su presencia y ayuda en la difusión y colaboración del bienestar y sano desarrollo de nuestros niños y niñas.

Laboratorio de Gobierno es una instancia gubernamental, cuyo objetivo es promover, coordinar y fomentar la gestión de la innovación en el sector público. En el cumplimiento de sus objetivos, implementa el Programa de Innovación Abierta “Impacta Seguridad”, una iniciativa que involucra al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca generar soluciones para los desafíos asociados a temáticas de seguridad pública.

28 Años, previniendo juntos es un proyecto piloto que se desarrolla coordinado con la Ilustre Municipalidad de Rancagua, en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna. Se trata de un proyecto de prevención temprana con escolares de 8 a 12 años que presentan “incivilidades”, mediante un trabajo socio-familiar a cargo de un equipo profesional y mentores socioeducativos egresados de la red SENAME, de entre 24-28 años con narrativas prosociales y habilitación social probada. Contempla una estrategia de aprendizaje socio familiar y socio educativa.

Pretende interrumpir el aprendizaje social con vínculo callejero delictual en sectores vulnerables, de modo de disminuir la escalada que lleva al niño/a, a incurrir en desajustes y desapego normativo a nivel familiar y social.

Contribuye al fortalecimiento de competencias de interacción familiar y las habilidades parentales vinculadas a la fijación de límites y normas (y/o disciplina positiva) en niños y niñas de primer ciclo básico, mediante estrategias preventivas, correctivas y compensatorias incorporando un sistema de refuerzos positivos orientado al cambio conductual.

La puesta en valor del proyecto es la generación de un círculo virtuoso de prevención y reinserción social, posible de ser replicable en diversos contextos socioculturales.

Incorpora estrategias metodológicas innovadoras de carácter sociocultural al integrar expresiones artísticas con fines didácticos.

Busca articular las redes institucionales con las redes de confianza cercanas a los/ las usuarios/as. En ese contexto se realizará una presentación pública del proyecto, junto a la exposición “Niños/as del Mundo” donde se espera se encuentren los/as usuarios/as del proyecto junto a sus redes de confianza, así como las redes institucionales que se ocupan de la infancia y juventud vulnerada en sus derechos, prevenientes de los sectores de Justicia, Desarrollo Social, Educación, Cultura, Gobierno local, Protección y Justicia juvenil.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com