Noticias en Radio del Vino

CON TRADICIONAL GALA REGIONAL,EL MAULE CELEBRÓ DÍA DE LA DANZA

Compañías y elencos de distintos puntos de la Región del Maule dieron vida a la 16° Gala Regional de la Danza, evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Teatro Regional del Maule (TRM) y la Mesa Regional de la Danza para celebrar el día internacional de dicha disciplina artística. La actividad se realizó el sábado 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el TRM.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas, quien informó que fueron ocho las agrupaciones que se presentaron en esta tradicional fiesta de la danza, resaltando los diferentes géneros que se cultivan y difunden en la región, y mostrando el gran trabajo que realizan los artistas locales.

“Quisimos extender la invitación a toda la ciudadanía del Maule a participar en esta importante gala, que este año cumpló 16 años ininterrumpidos mostrando lo mejor de la danza. Es un espacio para que los bailarines y coreógrafos se encuentren, dialoguen en torno a los lenguajes artísticos y celebren junto a la comunidad”, manifestó.

Los elencos que fueron parte de la gala son: Danza Santa Marta, Acro Aérea y Danza, Ballet Cristiano Talita-Cumi, Compañía Danzas Ancoa, Compañía Danzas Remolino, Compañía Danzas para Volar, COFODAM con la Fuerza del Trueno y el Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del TRM, valoró el trabajo constante y profesional que desarrollan los distintos elencos regionales durante el año. “Nuestro propósito es ser un soporte donde las distintas compañía y elencos regionales puedan desarrollarse y mostrar sus propuestas artísticas, además de ser un puente con la audiencia”, indicó.

El Día Internacional de la Danza se celebró este fin de semana en el país, con una nutrida agenda de actividades por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta fecha recuerda el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril), maestro y creador del ballet moderno.

Sergio Moya C. Seremía de las Culturas Maule.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com