Noticias en Radio del Vino

DOCUMENTAL CHILENO “WOODSTACO” LLEGA A CANNES 2018

Cineastas de la Séptima Región fueron seleccionados para presentar Documental en el prestigioso Festival de Cannes 2018.

Se trata de “Woodstaco”, de los realizadores chilenos Rodrigo Espina Rojas y Sebastián Camposano Cruz, continúa su internacionalización con su estreno en Marche Du Film del Festival de Cannes 2018, gracias a su inclusión en el Catálogo de CinemaChile durante la presente temporada.

Una realización cuyo enfoque centra los esfuerzos de un grupo de amigos respetuosos de la naturaleza y de gran apego a la música, a lo largo de una década de esfuerzos por ampliar los horizontes y las oportunidades para la música emergente de Chile; la historia de un festival musical nacido en las entrañas del pueblo de Teno, en la Región del Maule; y que ha llegado a ser uno de los mejor catalogados en la nueva y fecunda escena de la música chilena.

El festival tenino, que comenzó como una fiesta entre amigos, ha sido, nacionalmente reconocido, como plataforma de difusión para las más importantes bandas nacionales gracias a la visión de sus creadores, quienes se dieron cuenta que podían cumplir con una misión muchísimo más relevante que una simple celebración y comenzaron a pavimentar el camino hacia lo que hoy conocemos como uno de los principales escenarios del rock chileno.

Los logros internacionales del films Woodstaco, lo ha llevado además, a presentarse exitosamente en Ventana Sur 2017, reconocido mercado cinematográfico latinoamericano que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego de la gira europea, el documental tendrá su premiére nacional y lanzará una agenda de presentaciones en todo Chile.

“Woodstaco” fue producido bajo licencia Crestafilms, con la colaboración y distribución internacional de Cintamani films.

Crónica Noticias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com