Noticias en Radio del Vino

VARIADAS REACCIONES ANTE ACTUAR DEL VATICANO CON CLERO CHILENO

El anuncio del Vaticano respecto a que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos Juan Barros (Osorno), Cristián Caro (Puerto Montt) y Gonzalo Duarte (Valparaíso), luego de que todos los prelados chilenos pusieran sus cargos a disposición en medio de la crisis por los casos de abuso sexual, ha generado múltiples reacciones.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima que se reunió con el pontífice en el Vaticano, destacó que “creo que empieza un nuevo día para la iglesia chilena, no puedo estar más emocionado y feliz. Agradecido del Papa que está cumpliendo, es lo que nos dijo”. Agregó que “se están yendo los delincuentes para la casa”.

Pero Mauricio Pulgar, denunciante de Duarte, lamentó la decisión. “Es un balde de agua fría, es como un portazo. Teníamos la esperanza de otra cosa y lamentablemente Gonzalo Duarte se está yendo por la puerta ancha y por ende, también con él los sacerdotes van a poder seguir en todo este círculo de abuso de poder”.

El obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio González, explicó que el pontífice “ha empezado a hacer lo que tiene pensado” para la iglesia chilena. “Han pasado una serie de cosas graves que no hemos sido capaces de dilucidar nosotros (…) y el Papa nos ha llamado la atención”, subrayó.

Barros, en tanto, emitió un comunicado en el que agradeció “a todos quienes con fe me recibieron, me acompañaron generosamente, trabajaron con amor por su Iglesia”, pero también pidió disculpas “por mis limitaciones y lo que no pude lograr”, abogando porque “el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar”.

El Libero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com