Noticias en Radio del Vino

CASO LUCHSINGER-MACKAY: PERPETUA PARA LUIS Y JOSE TRALCAL

La semana comienza con la atención de los medios concentrada en la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco contra los tres condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y la aceptación del Papa Francisco de la renuncia de tres obispos chilenos, incluido Juan Barros.

Tras ser encontrados culpables del delito de incendio terrorista con resultado de muerte, el tribunal temuquense sentenció a José Tralcal y Luis Tralcal a presidio perpetuo simple; mientras que condenó a José Peralino a cinco años de presidio menor (que serán sustituidos por la pena de libertad vigilada) por su rol en la investigación como “delator compensado”.

El fiscal regional Cristián Paredes manifestó “conformidad” con la sentencia porque “nunca antes personas involucradas en un hecho tan grave como este habían sido condenadas a una pena de presidio perpetuo”. También valoró que “el tribunal ha acogido el planteamiento que desde el primer momento efectuó la Fiscalía, de que se trataba de un delito de carácter terrorista”.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera también respaldó la decisión de los jueces. Así lo hizo saber el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al escribir en su cuenta de Twitter: “Justa sentencia contra dos autores del dramático crimen del matrimonio Lucksinger Mackay: Presidio perpetuo por delito terrorista. Potente señal contra el terrorismo en zona de La Araucanía”.

Los abogados defensores anunciaron que presentarán un recurso de nulidad contra esta sentencia, dictada en medio de fuertes medidas de seguridad luego de que comuneros mapuches realizaron llamados para que la comunidad indígena estuviera presente apoyando a estos tres condenados en las afueras de los tribunales de justicia.

El Libero

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com