Noticias en Radio del Vino

PULSO NACIONAL EN CHILE DEL MARTES 12 DE JUNIO 2018

Buenos días, junto a El Libero, tomamos el pulso a la contingencia nacional en Chile, hoy 12 de junio; día de Onofre. Ante la mirada perpleja del mundo, Donald Trump y Kim Yong-Un, acaso los líderes políticos más controvertidos del momento, lograron en Singapur un acuerdo histórico, que pusieron por escrito y que si se cumple marcará un antes y un después. Es algo por lo que nadie habría dado un peso hace no tantas semanas y que ocurre cinco meses antes de las decisivas elecciones parlamentarias en EEUU, que podrían dibujar el camino de Trump hacia la reelección.

En Chile la temperatura sigue bajo cero y la ola de frío afecta desde Los Ríos a Coquimbo. El país parece un freezer, rodeado de hielo y nieve. En este escenario llega el enviado papal Charles Scicluna, de quien se esperan nuevos anuncios, después de que ayer se aceptara la renuncia del obispo Juan Barros, y otros dos prelados. En lo político, la agenda se concentra en el Congreso, donde el Ejecutivo impulsa otra medida de su agenda de seguridad, y el abogado Jorge Correa Sutil presentará los descargos del ministro de Salud.

En analizamos hoy la sentencia en el caso Luchsinger, donde se condenó a tres personas, si bien solo una comenzará a cumplir prisión. El ex intendente de la Araucanía y hoy diputado Andrés Molina afirma que las condenas “hicieron justicia, pero no completa”.

El Clima en Colchagua y Maule se presenta con cielos parcialmente despejados y bajas temperaturas, cuyas variables se aperan no superen los 10º. Al cierre de esta publicación, el Valle de Colchagua presenta -2º; mientras que el de Curicó 3º.

El Libero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com