Noticias en Radio del Vino

PULSO INTERNACIONAL DEL MARTES 12 DE JUNIO 2018

Buenos días, junto a El libero, damos una mirada al pulso internacional de esta jornada correspondientes al martes 12 de junio de 2018.  Sin dudas, la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un realizada ayer lunes en Singapur, capta la atención mundial.

Luego de cuatro horas de reunión, el presidente estadounidense señaló que “se desarrolló un vínculo muy especial” entre ambos mandatarios y firmaron un acuerdo en el que Corea del Norte se compromete a la completa “desnuclearización” de la península coreana y Estados Unidos se compromete a aportar garantías al régimen de Pyongyang.

En Argentina el dólar sigue su ascenso y llegó a 26 pesos, marcando una depreciación de 35% promedio en lo que va del año, siendo una de las monedas más devaluadas en el mundo.

En Venezuela, la crisis económica la marca el ritmo de la hiperinflación: en mayo hubo una inflación diaria de 2,4% (superior a la inflación anual en Chile que fue de 2,19%), con lo que se calcula, para final de año una hiperinflación de 300.000%.

Finalmente, el barco con más de 600 personas rescatadas en el mar Mediterráneo atracará en Valencia (España) luego que Italia y Malta se negaran a recibirlo. El primer ministro italiano, Matteo Salvini, declaró que su negativa y la llegada del barco a España, “fue una victoria para Italia”.

El Libero. RDVCH.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com