Noticias en Radio del Vino

PULSO NACIONAL DEL JUEVES 14 DE JUNIO 2018

Buenos días, iniciamos la jornada con una mirada global a la contingencia nacional, junto a El Libero.

Dígannos ustedes qué se hace en estos casos: Hoy parte el Mundial de fútbol, la mayor fiesta planetaria de este deporte, pero Chile no está invitado. ¿Hay que ver el Mundial como si fuese una serie de Netflix? ¿No verlo, a modo de acto de repudio? ¿Elegir un equipo e hinchar por él, como si tuviésemos una nacionalidad postiza, sobrepuesta, por un mes? ¿Llorar? ¿Vivirlo intensamente, sintiendo un cierto placer culpable? Cada uno sabrá.

En paralelo, el enviado papal Charles Scicluna está dispuesto a demostrar que la intervención del Vaticano va más allá de las palabras y ayer comprometió la cooperación de la Iglesia con la investigación de la Fiscalía en los casos de abusos. Hoy Scicluna llegará a Osorno, donde los laicos demandan que se sepa “toda la verdad” como un requisito para la reconciliación con la curia.

En lo político, el PPD se contagia del mal de la DC y revela que, tal como se había advertido, las diferencias internas no fueron resueltas por la elección de una nueva directiva.

Mientras, en Chile Vamos, Piñera plantea incluir a Ciudadanos dentro del oficialismo. ¿Qué pasará con Andrés Velasco, fundador de ese partido, y quien se ha opuesto tajantemente a tal alianza?

Hoy se adelantan algunas de las propuestas de la comisión presidencial de Salud; una de ellas plantea incluir a actores privados para resolver las listas de espera, donde más de 100 mil personas esperan ser atendidas.

El Libero – RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com