Noticias en Radio del Vino

ESCUELA DE PUENTE NEGRO POTENCIA HABILIDADES MUSICALES INFANTILES

Con el apoyo de la agrupación Kalfumalén, los pequeños realizan composiciones musicales y fabrican sus propios instrumentos con materiales reciclados.

Estudiantes y docentes de la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro se están capacitando en educación musical, gracias a Kalfumalén, agrupación creada el año 2006 en el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

“Esta iniciativa es posible gracias al proyecto Capacitación en Educación Musical para Profesores de Escuelas Rurales Básicas, que impulsa el Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, manifestó la profesora de música con mención en folclore e integrante de Kalfumalén, Mariel Labra Ojeda.

La docente explicó que “nosotros acompañamos al profesor en el aula y le facilitamos materiales y metodologías para que las puedan aplicar con sus alumnos en clases”, precisando que “en la Escuela Sergio Verdugo Herrera estamos trabajando con el primero y el tercer año básico”.

Mariel Labra Ojeda sostuvo que “veo a los niños muy motivados. Ellos son chiquititos y están abiertos a sorprenderse, ampliándose además sus posibilidades en el aprendizaje. Nuestro objetivo es potenciar la asignatura de música y que los alumnos realicen composiciones musicales y aprendan a fabricar sus propios instrumentos con materiales reciclados”.

En tanto, la alumna Antonia Morán, dijo que “el que estemos construyendo estos instrumentos musicales es algo muy bueno, ya que para ello reciclamos una serie de materiales”.

“Consiste básicamente en que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades  en el área musical, además de la construcción de instrumentos con materiales reciclables, por lo tanto, consideramos que es un proyecto muy positivo para nuestros establecimientos y esperamos extenderlo lo más que se pueda para el desarrollo de los niños y sus talentos”, sentenció finalmente Daisy Ludueña, directora del Área de Educación de la Cormusaf.

Nadia Flores, Seremía de las Culturas O’Higgins.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com