Noticias en Radio del Vino

CHANCHO DE CAMPO PARA SAN JUAN EN PUEBLO DE QUILLÓN

Para el sábado 23 de junio desde las 12:00 horas en la cancha del Club Deportivo Cerro Negro, de la localidad rural El Sifón a 19 Km. de Quillón, está programada la realización de la Fiesta del Chancho de Campo y Fiesta de San Juan.

Por primera vez la municipalidad de Quillón, junto a las organizaciones sociales y deportivas de la localidad El Sifón, realiza este tipo de fiesta costumbrista, que rescata otra tradición campesina, en este caso la muerte del chancho en invierno y la fiesta de san Juan,  como lo ha hecho el municipio con otras fiestas costumbristas como la de la cereza, del pavo, de la cruz de mayo, de la vendimia, la trilla y otras similares, realizadas diferentes localidades rurales de la principal comuna turística de la región de Ñuble.

La fiesta de este 23 de junio, contará con la presentación de conjuntos folclóricos y grupos rancheros, con la degustación de comidas típicas de campo como la cazuela de chancho con chuchoca, las prietas, sopaipillas, chicharrones y la popular chanfaina entre otras. Y en la noche, se realizarán diferentes pruebas de la tradicional Noche de San Juan.

Para la ocasión se ha habilitado una gigantesca carpa que protegerá a los asistentes de las inclemencias del tiempo y se han preparado accesos señalizados a la citada localidad.

Desde la ruta 48, pasado el Puente El Roble, lugar en donde está el monumento a Batalla el Roble, se llega por camino Chillancito-Liucura Bajo, hasta el  km 8 de la citada ruta. También se puede llegar por camino Cerro Negro, 15 km al sur de la plaza de Quillón, hasta cruce Canchillas, o antes, en camino el Durazno km 11 de la misma ruta, lado sur de escuela El Casino.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com