Noticias en Radio del Vino

PULSO INTERNACIONAL DEL LUNES 18 DE JUNIO 2018

Como decían las encuestas, no hubo sorpresas: el derechista Iván Duque resultó elegido presidente de Colombia con 54% de los votos. Duque, de 41 años, se convierte en el mandatario más joven que llega al poder en ese país y en sus primeras declaraciones como presidente electo señaló que realizará “correcciones” en el tratado de paz con la guerrilla de las FARC.

En Argentina, el Banco Central establecerá medidas para evitar que el alza del dólar siga siendo un dolor de cabeza: se compromete con liquidar diariamente 300 millones de dólares para las exportaciones y habrá subastas de la divisa estadounidense.

En Alemania, el gobierno de la canciller Angela Merkel pende de un hilo, en medio del enfrentamiento con su ministro del Interior, Horst Seehofer, quien quiere endurecer la política hacia los inmigrantes, a contrapelo de lo dispuesto por Merkel.

Y la trama rusa sigue dando información: ahora se sabe que un aliado de Trump se reunió con un contacto ruso para que ofreciera información perjudicial sobre Hillary Clinton pero que los datos no llegaron al comando de campaña del republicano porque se negó a pagar 2 millones de dólares por los datos.

En Osaka (Japón), un terremoto de 6,1 ha causado, por los momentos, 3 muertos, una niña de 9 años y dos ancianos.

El Libero – RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com