Noticias en Radio del Vino

PULSO NACIONAL DEL JUEVES 21 DE JUNIO 2018

Buenos días, con El Libero, echamos un mirada a los hechos informativos y noticiosos que dominarán la opinión pública de chile esta jornada de jueves 21 de junio; día del Solsticio de Invierno.

El Frente Amplio sufre una explícita derrota política al fracasar en su intento por acusar constitucionalmente al ministro de Salud. No fue un buen día para el conglomerado de Boric, Jackson, Jiles, Motuda y otros, porque mientras luchaban dentro del Congreso también lo hacían en el otro flanco en crisis: el universitario. Tras perder la presidencia de la Fech y de revelarse la trastienda de denuncias de abusos, ahora intentan recuperar la federación de estudiantes de la U. de Chile.

Otra comunidad en apuros es la de los notarios. La Fiscalía Nacional Económica hizo una investigación de cómo opera esa “industria” y concluyó que hace falta una profunda reforma. El gobierno buscará modificar el universo de los notarios y es posible que en no tanto tiempo más se transforme profundamente.

El caso Maersk, la empresa danesa que cerró su enorme planta en San Antonio, sigue muy vivo en la prensa. Hoy en Pulso habla sobre el asunto el presidente de la Sofofa y en El Líbero se refiere por primera vez al tema la diputada UDI por la zona, María José Hoffmann. Ambos coinciden en que el país no generó las condiciones para retener una inversión de esas características.

Si todas estas noticias les dejaron una sensación extraña de estómago, piensen un segundo en Lionel Messi, que debe salir a jugar hoy contra Croacia en el Mundial, con su penal perdido aún en la cabeza y con el antecedente de que su archi-rival, Cristiano Ronaldo, ya lleva 4 goles y pinta para figura del certamen. Ese estómago sí que debe estar alterado.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com