Noticias en Radio del Vino

ESCUELAS DE ROCK Y MÚSICA POPULAR CITAN A NUEVO CICLO FORMATIVO EN MAULE

Herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y una plataforma para acceder a los escenarios de la Red Nacional de Festivales: la Escuela de Música Popular Maule abre una convocatoria a la cual están invitados a participar todos los proyectos musicales residentes en la Región del Maule. El ciclo es realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de la Región del Maule.

La convocatoria cerrará la recepción de postulaciones el jueves 28 de junio a las 17:00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán en Talca entre el lunes 9 y el viernes 20 de julio de 2018, desde las 18:00 a las 21:00 horas, con entrada liberada a todas sus charlas y encuentros.

Los proyectos musicales interesados deben descargar y leer el reglamento de postulación, para luego remitir el material solicitado para la inscripción: fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales. Todo el material necesario para postular está disponible en www.escuelasderock.cl

El proceso contempla contenidos de difusión, producción técnica y musical, a cargo de profesores como Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas; y Ricardo Núñez, músico y productor musical. El ciclo finaliza con un concierto audición, durante el cual un equipo de jurados seleccionará entre las bandas participantes a quienes tendrán oportunidad de presentarse en los festivales producidos por Escuelas de Rock y Música Popular y en el certamen Rockódromo 2019 en Valparaíso. Tras la edición de 2017 de este ciclo de formación, la banda MalaFlor -participantes de #EscuelaMaule2017- viajó hasta Valparaíso para presentarse en el escenario principal de ese festival.

Además, entrega un reconocimiento para que una banda o solista se presente en el festival con el que la región participa de la Red Nacional de Festivales: el Festival de Rock y Poesía Pablo de Rokha, que el año pasado reunió a más de cinco mil personas en la Alameda de Talca.  También, una tercera distinción consiste en la invitación a un festival de otra región y de la misma red, que este año corresponde a la Región Metropolitana. Cada invitación contempla todos los gastos de producción y un honorario para las bandas.

Toda la información sobre este y otros procesos formativos, además de registros previos de los certámenes que integran la Red Nacional de Festivales, en www.escuelasderock.cl.

Sergio Moya, Seremía de las Culturas Maule.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com