Noticias en Radio del Vino

PULSO NACIONAL DEL MIÉRCOLES 27 DE JUNIO 2018

Buenos días, iniciamos un resumen de las informaciones y noticias que lideran la opinión pública nacional esta jornada de miércoles 27 de junio 2018.

El caso de los ecuatorianos presos por asesinar a una mujer a golpes, que luego fueron agredidos por otros reos en la cárcel, sirvió para levantar una alfombra bajo la cual se había barrido demasiada basura. Quedó en evidencia que la situación de Gendarmería es insostenible, ya que un solo gendarme puede tener a cargo 200 o 300 hacinados presos. De hecho, el funcionario que había en el lugar durante la golpiza a los ecuatorianos está detenido y formalizado, pese a que uno de los sujetos declaró que este gendarme le salvó la vida.

El gremio de empleados de prisiones amenazó con una movilización, pero durante la madrugada sellaron un acuerdo con el ministro de Justicia para mejorar sus condiciones laborales.

Otro foco de conflicto crónico ocurre en los liceos emblemáticos de Santiago. Las tomas se suceden y ahora una agrupación de apoderados intentará restablecer el orden. El Líbero entrevista hoy al rector del Liceo de Aplicación, quien es ex alumno de ese establecimiento, y que pese a llevar pocas semanas en el cargo ya ha debido soportar agresiones violentas. Ayer recibió el apoyo del Presidente Piñera.

En el Mundial, Argentina se salvó “por milagro”, según la prensa de ese país. Es como si la mítica “mano de Dios” hubiese actuado de nuevo. De hecho, Messi sostiene que Dios está con la albiceleste. ¿Será el Papa Francisco el que hizo lobby? Ya veremos cómo les va en octavos de final.

El Libero – RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com