Noticias en Radio del Vino

PERIODISTA TENINO ENTRE LOS GANADORES DEL CONCURSO “HISTORIA DE NUESTRA TIERRA” DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Se trata de Felipe Sasso Valenzuela, periodista de la Universidad de Chile, con residencia en la comuna de Teno,  quien obtuvo 2º lugar en Categoría Adulta del Concurso “Historias de nuestra tierra” 2017, con el cuento “La visita”; un relato con mucha identidad y sentido de la vida del hombre de campo.

En este contexto, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Maule, Carolina Torres Pirazzoli, extendió invitación a  la ceremonia de premiación del concurso literario del Ministerio de Agricultura “Historias de nuestra tierra” que organiza la Fundación de comunicaciones del agro (FUCOA) desde hace 25 años; la que se realizará este jueves 28 de junio de 2018, a las 15:00 horas, en el Salón de actos (5to piso) del Centro de Extensión de la UCM, ubicado en: 3 Norte N° 650, entre 1 y 2 poniente, Talca.

En esta oportunidad se premiará a los 10 ganadores del concurso 2017 y se formalizará el lanzamiento a la convocatoria 2018 del mismo concurso.

Asimismo, se realizará un breve homenaje por la celebración de los 100 años del natalicio de la folclorista linarense Margot Loyola. La secretaria, espera contar con la asistencia de ganadores y simpatizantes de la literatura regional del Maule.

Felipe Sasso Valenzuela, ha trabajado en el diario La Tercera y Agencia Aton, y colabora con distintos medios como Publimetro, Veo Verde, Revista Peperina, La Prensa Austral y El Pingüino de Punta Arenas.  Como escritor, aparte del premio aquí indicado, logra la primera mención honrosa en el concurso literario Stella Corvalán de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Talca.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com