Noticias en Radio del Vino

PAYADOR JORGE CASTRO SE SUBE A LA MICRO EN CURICÓ PARA ENSEÑAR SU OFICIO

A partir del mes de julio de 2018, en el Centro Cultural La Micro de Curicó, el reconocido cantor a lo poeta y payador Jorge Castro Arenas, “El Tutuquenino”, ofrecerá un taller gratuito de paya (poesía improvisada) y guitarrón chileno. La iniciativa busca incentivar la apertura de espacios para aprender y ejercitar las diversas aristas del arte centenario del canto a lo poeta.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentran la construcción de décimas y versos a lo poeta, la interpretación de melodías y entonaciones en guitarrón chileno, y la improvisación de décimas y cuartetas.

El Centro Cultural la Micro, que se encuentra en Chacabuco #590, Curicó, ofrece su espacio como una forma de colaborar con esta iniciativa que tiene el espíritu de la autogestión y promoción cultural.

Finalmente, se invita a todas las personas de Curicó y alrededores que quieran aprender sobre canto a lo poeta, a acercarse todos los jueves a partir de las 19.00 horas al Centro Cultural.

El cultor se adelanta a las preguntas referentes a qué tanto sabemos de este lenguaje artístico de nuestra tradición, y nos indica que no es necesario que los interesados tengan conocimientos previos, solo las ganas de aprender. Y si no tiene guitarrón, lleve su guitarra!

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com