Noticias en Radio del Vino

PULSO INTERNACIONAL DEL JUEVES 28 DE JUNIO 2018

La Cumbre de la Unión Europea en Bruselas hoy y mañana estará marcada por los desacuerdos en varios temas. Pero hay uno que destaca: la inmigración, tópico que ha hecho, incluso, que el gobierno alemán de coalición de Angela Merkel esté en peligro.

Otro tema álgido en la cumbre será el Brexit y la presencia de la primera ministra británica Theresa May en la reunión servirá para marcar el tono de las negociaciones que buscan, tanto del lado europeo como del británico, terminen lo antes posible.

Y las tensiones económicas en Argentina continúan: la bolsa cayó, el dólar sigue subiendo y el riesgo país retrocedió a los niveles de hace tres años por la desconfianza que hay sobre la verdadera capacidad del gobierno de llevar adelante las reformas acordadas con el FMI.

En Estados Unidos, la posibilidad real de que Trump deje su impronta conservadora en el Tribunal Supremo se abre con el retiro del juez Anthony Kennedy al tener la inusual oportunidad de nombrar a dos jueces para el máximo tribunal del país.

Y Trump y Putin tienen planeado reunirse próximamente, aunque aún no se sabe dónde: lo único claro es que será en un tercer país.

El Libero – RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com