Noticias en Radio del Vino

PAPA FRANCISCO ACEPTÓ RENUNCIAS DE OBISPOS ALEJANDRO GOIC Y HORARIO VALENZUELA

Diócesis de Rancagua y Talca quedarán en manos de administradores apostólicos designados por el Pontífice. Goic renunció recientemente al Consejo de Prevención debido a las denuncias de abusos contra sacerdotes en la capital de O’Higgins, en tanto que Valenzuela era cuestionado por las víctimas de Karadima por su cercanía con el ex párroco de El Bosque.

El Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Rancagua, Alejandro Goic y de Talca, Horacio Valenzuela.

En reemplazo de Goic, el Pontífice designó al obispo auxiliar de Santiago, Luis Fernando Ramos como administrador apostólico de la diócesis de la capital de O’Higgins.

En lugar de Valenzuela, en tanto, el Papa nominó como administrador apostólico de Talca al también obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández.

Goic recientemente renunció al Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, luego de que se reveló una serie de denuncias de abusos en la diócesis de Rancagua, investigación que se encuentra a cargo de la Fiscalía de O’Higgins.

Horacio Valenzuela, en tanto, ha sido acusado de encubrimiento por parte de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, debido a que formó parte del círculo cercano del sacerdote.

Las renuncias aceptadas por el Papa Francisco, se suman a las dimisiones de los ex obispos de Valparaiso, Gonzalo Duarte; de Puerto Montt, Cristián Caro y de Osorno, Juan Barros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com