Noticias en Radio del Vino

PULSO NACIONAL DEL VIERNES 29 DE JUNIO 2018

Buenos días. Laboralmente hoy se va junio. Se despide con un fin de semana largo y con una estela de noticias en que destaca el cumplimiento de los 100 primeros días del nuevo gobierno. El último en hacer su balance es el canciller Roberto Ampuero, quien hoy en entrevista con El Líbero repasa algunos de los momentos clave de su instalación a cargo de la política exterior: su cara a cara con el canciller venezolano, su rechazo en público a la medida migratoria de Trump de separar familias y su visita al altiplano chileno, la primera de un ministro de RR.EE.

El Mercurio logra entrevistar y pone en portada al gendarme que se vio envuelto en la golpiza a los ecuatorianos presos por asesinar a una mujer en la calle. Deja ver la cruda realidad carcelaria del país que ha asomado con este episodio.

El Papa sigue aceptando renuncias de obispos chilenos y la duda es “hasta dónde llegará”, parafraseando la canción de su compatriota Gustavo Cerati.

En el Mundial de fútbol, culminó ayer la primera ronda y a partir de mañana comienzan los partidos imperdibles. Bélgica fue el mejor equipo de la fase inicial y Panamá el peor. ¿Ya tienen candidato para el título? Al menos in pectore nosotros tenemos al nuestro, pero por ahora no lo revelaremos. Es que todos tenemos nuestro corazoncito.

El Libero .- RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com