Noticias en Radio del Vino

PULSO INTERNACIONAL DEL MARTES 03 DE JULIO 2018

Siguen las reacciones por la victoria en México de Andrés Manuel López Obrador: El Comercio de Perú publica un reportaje con la opinión de varios analistas que ven difícil que las promesas radicales de AMLO se lleven a cabo, sobre todo a corto plazo.

En Argentina, las medidas del gobierno continúan: congelaron nuevos gastos de ministerios para dar señal a los mercados que la disciplina fiscal se llevará a cabo “como sea”.

Por otro lado, el presidente Trump envió cartas a los jefes de Estado miembros de la OTAN para reclamarles que gastan poco en defensa, generando un punto de tensión entre Estados Unidos y países aliados que tendrán que verse la cara en la cumbre que está pautada para la semana entrante y donde la sombra del presidente ruso, Vladimir Putin, sigue rondando.

El otro punto de tensión entre EE.UU. y Europa está en los aranceles de los automóviles: Bruselas rechaza los argumentos que plantea Trump para subir los aranceles a los automóviles importados y advierte sobre las pérdidas de empleos que la medida traerá.

La canciller alemana, Ángela Merkel, logró un acuerdo con el ministro del Interior para proteger de manera más estricta la frontera con Austria de la inmigración irregular y la creación de centros de tránsito, con lo que su gobierno, por ahora, se mantiene.

Finalmente, los 12 niños perdidos en una cueva en Tailandia fueron hallados luego de 9 días de intensa búsqueda; pero su rescate será complicado, por lo que la operación puede tardar meses.

El Libero – RDVCH

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com