Noticias en Radio del Vino

TENO CELEBRÓ DÍA NACIONAL DEL CUEQUERO Y CUEQUERA

Con una masiva intervención cultural de cuecas, sobre las veredas del centro de la comuna, Teno se unió al furor nacional con motivo de la fiesta cultural del Día del cuequero y la cuequera.

Convocados por la Corporación cultural de Teno, el sábado 7 de julio a las 14:30 horas, integrantes de los talleres Nueva Bellavista y de la misma Corporación, llegaron hasta las esquinas de Avda. Comalle con Serrano para ofrecer un espectáculo en honor a Hernan “Nano” Nuñez.

Hijo de Estación Central en el Santiago de Chile de 1914, Hernán Raúl Núñez Oyarce, “Nano Núñez” creció rodeado del ambiente de los guapos, al límite de la delincuencia y sus pasiones rosa, con olor a chuico, pipeño, catres; damajuanas, chanfainas y causeos; donde pañuelos y cuchillos, marcan en el pellejo el destino del hombre; donde la cueca surge y se manifiesta con el lenguaje y las historias del diario vivir…

Así, Teno expresó la puesta en valor el legado de Hernán “Nano” Núñez; un  choro portador de tradición y profunda identidad popular, impulsor de rituales y códigos sociales en cuyo centro se abre a nuestros sentidos y emociones, su hija; la cueca. Única danza nacional de Chile.

Fotografía de Corporación Cultural de Teno.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com