Noticias en Radio del Vino

POETA INÉS DE CERVANTES PRESENTA NUEVO LIBRO EN TENO

Este jueves 12 de julio, a las 19:00 horas en la Corporación Cultural de Teno, ubicada en calle Comalle 85 interior, la poeta Inés de Cervantes presenta su mas reciente libro titulado “Conquista y Desolación latitud 34 sur”, obra que se destaca por haber sido editada íntegramente en formato digital. La entrada es gratuita y los asistentes podrán obtener las coordenadas para adquirir el poemario; el que sólo será comercializado a través de Amazon.

Inés de Cervantes nació en Santiago de Chile el 23 de Febrero de 1981, bajo en nombre de Mabel Ulloa Cervantes. 

Inicia su camino en la escritura de poesía a los 12 años; en su tránsito ha ido recolectando vivencias, emociones y sentimientos.

En el año 2005 se titula de Médico Cirujano en la Universidad de Chile, y dos años más tarde se casa con un médico de nacionalidad peruana, convirtiéndose en madre de dos hijos.

Siendo nieta de un bohemio poeta inédito de los años ʼ40, inicia en el año 2017 la búsqueda de aquella obra perdida, pero en esta aventura no sólo encuentra los retazos de los poemas de su abuelo, sino que encuentra también a Inés, su propio personaje, su propia esencia, la que habita en el limbo de lo profano y lo sagrado, entre lo mítico y lo real.

Inés, la real creadora de su último libro: Conquista y desolación, latitud 34 sur, fue merecedora de ser nombrada Finalista del Concurso Internacional de Poesía Romántica por el Premio3k 2018, lo que le brinda la posibilidad de ver publicado hoy su poemario. El resto de su obra literaria se encuentra compilada en dos textos aún inéditos.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com