Noticias en Radio del Vino

ABIERTA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO REGIONAL DE LAS CULTURAS

El plazo para postular vence el miércoles 8 de agosto de 2018, a las 17 horas. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya abrió la convocatoria para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el periodo 2018–2022.

La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, explicó que, en este proceso, serán elegidas cuatro personas representativas de las artes, las culturas y el patrimonio cultural, que tengan una reconocida vinculación y una destacada trayectoria en distintas actividades vinculadas al quehacer cultural regional.

Entre estas áreas figuran creación artística, patrimonio, industria y economía creativa, artesanía, arquitectura, gestión cultural, y diversas manifestaciones de la cultura tradicional, culturas comunitarias y cultura popular de la región.

Mientras que el otro cupo será integrado por una persona representativa de las organizaciones ciudadanas, cuyos objetivos estén relacionados directamente con el ámbito de la cultura o el patrimonio cultural.

El Consejo Regional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio está conformado por trece miembros: el/la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien preside; el/la SEREMI de Educación; el/la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo; el/la directora/a regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; un representante de los pueblos originarios; un representante de los municipios de la región; un académico de las instituciones de educación superior de la región y un representante del gobierno regional. Además de los cinco miembros elegidos a través de la presente convocatoria.

La instancia se encargará de: aprobar la estrategia quinquenal regional; proponer planes y programas a la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, entre otras labores contenidas en la Ley 21.045, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los miembros de los consejos que no sean funcionarios públicos tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el miércoles 8 de agosto de 2018, a las 17 horas. Mayor información sobre los antecedentes que hay que entregar está disponible en http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/abierta-convocatoria-para-integrar-el-consejo-regional-de-las-culturas-las-artes-y-el-patrimonio/

Nadia Flores, Seremía de las Culturas O’Higgins

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com