Noticias en Radio del Vino

TENO INICIA EL MES DE LAS TRADICIONES

Embanderada amaneció la comuna de Teno este sábado 01 de septiembre, con motivo de dar la bienvenida a las múltiples actividades con que la comuna mas folclórica del Maule, se prepara para celebrar los días de la Patria 2018.

En efecto, el pasado sábado, la Corporación cultural, acompañó a la banda Instrumental de la comuna en su tradicional retreta patriótica con Izamiento de Pabellón patrio a las 13:00 horas. Luego, congregó a las mejores 7 parejas mini infantes de la región, en el marco del Campeonato Tomé de la categoría.

Los actuales campeones nacionales pertenecientes al Taller de Cueca Nueva Bellavista, Martina Nuñez y Pedro Rivera, participaron activamente en el hito de su despedida que permitió poner en valor el talento dancístico de los niños y sentar precedentes respecto a la calidad cuequera de Teno.

Este lunes continúan las actividades con Pañuelos al Viento por Avda. Comalle, hasta el ELEAM Teno. Se trata de una actividad masiva abierta a la comunidad en la que estará presentes alumnos de diferentes escuelas de la comuna; los que se desplazarán por la veredas con pañuelos en alto, con vestimentas folclóricas, para finalizar con un esquinazo a la Patria interpretado por el Conjunto folclórico Las Voces del Limanque.

Finalmente, adelanta otras actividades importantes: Sábado 08 de septiembre, Día de la chilenidad con juegos criollos, a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna; Volantinada Familiar, el sábado 15 de septiembre a las 15:00 horas en estadio Santa Marta. Infórmese de la programación completa, descargando nuestra cartelera mensual en nuestro sitio. www.corporacionculturaldeteno.cl  Todas las actividades son gratuitas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com