Noticias en Radio del Vino

CUEQUEROS MAYORES DE TENO, LLEGAN A NACIONAL DE TOMÉ 2018

Se trata de la pareja Cuequera conformada por Angélica Alarcón e Iván Córdova; pareja de adultos mayores representantes de Teno y que resultaran ganadores en las instancias Provincial y Regional del Campeonato Nacional de Adultos Mayores Tomé 2018.

La pareja logró superar ampliamente a los demás participantes gracias a la amplia y larga trayectoria cuequera que poseen; especialmente Iván Córdova, conocido cultor y monitor de cueca del Taller Nueva Bellavista, que ha dedicado gran parte de su vida al cultivo de nuestra danza nacional y de la promoción de las raíces folclóricas de Teno.

Para la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Cultural de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, “el triunfo de la Sra. Angélica y Don Iván, vienen a premiar el esfuerzo que ambos hacen por la conservación del Patrimonio cuequero de Teno, y porque en definitiva, se reconoce en ellos a verdaderos portadores de tradiciones teninas.

La Corporación y la Municipalidad de Teno, expresan sus felicitaciones a los Campeones Regionales de Cueca Adulto Mayor Tomé 2018, y deseen éxito en la fase nacional que se realizará el próximo sábado 29 de septiembre”.

Debemos recordar que Nelson Rojas Reyes y Marta Núñez Ávila, son los actuales Campeones Nacionales de Cueca Adulto Mayor año 2017.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
shared on wplocker.com